Internacional

Salen detalles sobre veterano vinculado con ataque en Dallas

Salen detalles sobre veterano vinculado con ataque en Dallas

Salen detalles sobre veterano vinculado con ataque en Dallas

AP

Micah Xavier Johnson era conocido por su familia y vecinos como un veterano "fuerte como el ejército" que sirvió en Afganistán y amaba jugar baloncesto en su casa en un suburbio de Dallas.

Ahora es más conocido como el sospechoso armado de 25 años que murió el viernes, horas después de que cinco policías fueran asesinados a tiros y otros siete resultaran heridos en un tiroteo ocurrido en medio de una manifestación en el centro.

Se cree que Johnson vivía con familiares en una casa de dos pisos en Mesquite, a unos 30 minutos al este de Dallas. Se graduó de la secundaria John Horn en Mesquite, de acuerdo con funcionarios del distrito escolar.

Comenzó su servicio en el ejército en marzo del 2009, según funcionarios castrenses. Johnson fue un soldado raso con especialidad militar en carpintería y albañilería. Casi al fin de su período de servicio, fue enviado a Afganistán de noviembre del 2013 a julio del 2014. Terminó su servicio en abril del 2015.

En lo que parece ser su página de Facebook, fotos subidas por alguien que se identificó como familiar lo muestra en uniforme del ejército y sosteniendo un objeto desconocido, aunque parece un arma.

El familiar también lo saludó por su cumpleaños en el 2014 y lo llamó "definitivamente fuerte como el ejército" y "divertido, amoroso, comprensivo, aparte de un amigo bien parecido, hermano (y) demás".

El tiroteo comenzó poco después de las 9 de la noche del jueves cuando, según la policía, una cantidad no determinada de francotiradores disparó y mató a cinco policías, e hirió a otros siete agentes y dos civiles. El tiroteo comenzó cuando estaba terminando una manifestación para protestar por las recientes muertes de afroestadounidense a manos de policías en Baton Rouge, Louisiana, y St. Paul, Minnesota, de acuerdo con la policía.

Horas después, la policía acorraló a Johnson en un estacionamiento y comenzó una larga negociación. Luego que la negociación no funcionó, la policía usó explosivos transportados en un robot para "hacerlo explotar" y Johnson murió, dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings durante una conferencia de prensa el vie

Escrito en: tiroteo Dallas Dallas Johnson, comenzó, tiroteo, parece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas