Nacional

Soriana y Falabella llegan a acuerdo para formar alianza

Soriana y Falabella llegan a acuerdo para formar alianza

Soriana y Falabella llegan a acuerdo para formar alianza

EL UNIVERSAL

Organización Soriana llegó a un acuerdo definitivo de asociación para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México, así como para la creación de un negocio financiero.

“El contrato de asociación establece los acuerdos que las partes han alcanzado en donde destaca que Soriana aportará su conocimiento del consumidor y del mercado mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac”, indicó la empresa en un comunicado.

El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años. La primera de ellas se espera abrir a fines de 2017.

El pasado 15 de abril, Soriana y Falabella anunciaron el acuerdo de entendimiento de asociación, donde adelantaron una inversión conjunta por 600 millones de dólares.

“Como parte de esta asociación se ofrecerán servicios financieros tanto en las nuevas tiendas a desarrollar Sodimac como en todos los formatos actuales de Soriana, buscando con esto complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulsen la venta de artículos de alto valor”, agregó.

Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, dijo que hoy inicia una nueva etapa dentro de la historia de la compañía, que permitirá ofrecer a las familias mexicanas una nueva propuesta comercial en tiendas.

Escrito en: Soriana Falabella tiendas, Soriana, acuerdo, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas