Deportes

Anuncia Petr Cech su retiro de la selección checa

Anuncia Petr Cech su retiro de la selección checa

Anuncia Petr Cech su retiro de la selección checa

NOTIMEX

El arquero del Arsenal de Inglaterra, Petr Cech, anunció su retiro de la Selección de República Checa, luego de ser eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016.

En entrevista para el sitio web de los “gunners”, el arquero de 34 años, confesó que su máximo sueño era representar a su país. “Cuando era un niño, mi máximo sueño era jugar para el equipo nacional al menos por una vez”, confesó.

Cech anunció su retiro del futbol a nivel internacional después de 14 años defendiendo la portería de su país, debutó como seleccionado en febrero de 2002, donde se mantuvo y fue titular en la mayoría de los torneos importantes.

"Es una decisión basada únicamente en el fútbol. Si quiero prolongar mi carrera y jugar al más alto nivel mientras pueda, entonces tendré que encontrar el equilibrio para que lo pueda seguir haciendo”, mencionó.

Petr suma más de 450 partidos jugados con su anterior equipo, el Chelsea, con el que ganó cuatro títulos de liga, una UEFA Champions League en 2011 y el trofeo de la Europa League en 2012. Ahora con el Arsenal se quedó a 10 puntos de ganar la Premier League de no ser por el equipo revelación, el Leicester City.

Escrito en: Ptr Cech retiro, League, arquero, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas