Durango

'Municipio no puede seguir desviando recursos para apoyar al CRIT'

'Municipio no puede seguir desviando recursos para apoyar al CRIT'

'Municipio no puede seguir desviando recursos para apoyar al CRIT'

CLAUDIA LANDEROS

Seguir desviando recursos que pueden emplearse en pavimentación, servicio social, educación u otros rubros, para seguir realizando aportaciones al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ya no es viable para el Ayuntamiento, a decir del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.

Comentó que con el recurso que se les otorga, que es un millón 800 mil pesos cada mes, podrían estarse pavimentando dos calles u ofreciendo otras 20 mil becas escolares más para los niños del municipio. Aunque dijo que no es falta de sensibilidad de la administración, sí insistió en que es prioridad para su administración realizar obras y entregar otro tipo de beneficios a la ciudadanía, antes que este compromiso.

“Desviar dinero de pavimentación, de obras sociales o de algún programa de becas o de salud es complicado y yo también entiendo la posición de ellos, pero sí debemos hacer una reflexión”, indicó.

Campillo Carrete dijo que el CRIT debe revisar su presupuesto y cuál es su programa de gastos, ya que para un municipio como Gómez Palacio es muy complicado seguir atendiendo al 100 por ciento a este centro.

Dijo que incluso se ha comentado con otros alcaldes de la región Lagunera, la posibilidad de que otros municipios también realicen aportaciones, pero nada se ha hecho de manera formal. Además, Campillo destacó que es complicado porque los municipios tienen ya muchos compromisos.

Por otra parte, el alcalde indicó que son 11 meses y no 12 los que se tienen de adeudo, pero uno corresponde al mes de agosto que aún no inicia y se va a atender al cumplimiento de ese mes.

Escrito en: CRIT GP jose miguel campillo seguir, complicado, alcalde, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas