Internacional

Dice Trump que 'queda trabajo por hacer' en relació entre Policía y minorías

Dice Trump que 'queda trabajo por hacer' en relació entre Policía y minorías

Dice Trump que 'queda trabajo por hacer' en relació entre Policía y minorías

EFE

El virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EU, Donald Trump, alabó hoy el papel de la Policía, pero dijo que todavía "queda mucho trabajo por hacer" en su relación con las minorías.

En un video divulgado a última hora de la tarde, Trump nombró por primera vez a Alton Sterling y Philando Castile, los dos negros fallecidos a manos de la Policía y cuyas muertes desencadenaron la protesta de Dallas (así como otras en todo el país) en el transcurso de la cual un francotirador disparó a 12 agentes el jueves, 5 de los cuales fallecieron.

Sus muertes, según Trump, muestran "el mucho trabajo que nos queda por hacer para que cada estadounidense sienta que su seguridad está protegida", y el magnate lamentó que las divisiones raciales en el país "han ido a peor, no a mejor", por lo que pidió "rezos, amor, unidad y liderazgo".

Trump, que canceló un evento de campaña que tenía previsto hoy en Miami (Florida), calificó las muertes de Sterling en Luisiana y Castile en Minesota de "sinsentido" y "trágicas", y sobre el posterior tiroteo en Dallas que dejó 5 policías muertos y otros 7 heridos, aseguró que es algo que ha "removido el alma de la nación".

"Un ataque brutal contra nuestra Policía es un ataque contra nuestro país y un ataque contra nuestras familias. Debemos permanecer en solidaridad con las fuerzas de la ley, que debemos recordar que son la frontera entre la civilización y el caos total", apuntó el republicano.

"Todo estadounidense tiene el derecho de vivir en paz y seguridad", concluyó el magnate, en un tono mucho más conciliatorio y menos agresivo de lo habitual en él.

Por la mañana, Trump había pedido en un comunicado "restaurar la ley y el orden" y "recuperar la confianza de nuestra gente para que puedan estar sanos y salvos en sus hogares y en la calle".

Escrito en: Donald Trump ataque, Policía, trabajo, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas