Durango

Localizan a niño que cayó al Río Nazas

Localizan a niño que cayó al Río Nazas

Localizan a niño que cayó al Río Nazas

SAÚL MALDONADO

Tras once días de búsqueda, apareció por fin el menor estadounidense Bernardo Gaytan, de seis años, que cayó el 2 de junio al río Nazas. Tuvieron que cerrarse las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas para que bajara el nivel del afluente y poder encontrarlo a más de 30 kilómetros del Poblado San Salvador.

Rodrigo Meza Rentería, alcalde del municipio de Rodeo, mencionó que desde el lunes a las cinco de la tarde se cerraron las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas y se había dicho que se abrirían el pasado martes a las cinco de la tarde, pero se logró una ampliación de 24 horas y apenas hasta la mañana de ayer miércoles bajó el cauce del río por lo que se intensificó la búsqueda del menor.

Labores

Esto provocó que se hicieran diferentes grupos de búsqueda con buzos, personal médico, elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y personas de diferentes comunidades. Sobre todo, señaló, revisaron lugares donde se presumía podría haberse quedado atorado en los primeros seis kilómetros.

Sin embargo, tras haber “peinado” 22 kilómetros río abajo desde San Salvador de Horta, donde cayó el menor al agua, no se había encontrado el cuerpo.

Fue hoy por la tarde, cerca de las 18:00 horas, a más de 30 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, que el cuerpo del menor apareció atorado entre la maleza.

A la búsqueda se habían sumado buzos de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Lerdo para auxiliar en las tareas de rescate; también participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para intensificar las labores después de que el río bajó de nivel.

Se espera que tras el hallazgo del cuerpo del menor, en las próximas horas se abran las compuertas de las presa Lázaro Cárdenas.

Protección Civil del Estado informó que en la búsqueda participaron más de 350 personas.

Escrito en: RÍO NAZAS Bernardo Gaytán búsqueda, menor, Lázaro, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas