Durango

Tribunal resolverá 10 impugnaciones

Tribunal resolverá 10 impugnaciones

Tribunal resolverá 10 impugnaciones

JUAN M. CÁRDENAS

El Tribunal Electoral del Estado de Durango resolverá este día diez medios de impugnación, derivados de la jornada electoral.

La cédula al público en general incluida en los estrados del órgano jurisdiciconal, especificó que los magistrados abordarán mañana la impugnación relacionada con la elección de los ayuntamientos de Tlahualilo y San Luis del Cordero.

En ambos casos la relevancia de la resolución del Tribunal radica en que la diferencia de votos fue muy cerrada. En Tlahualilo el cómputo favoreció a la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de que les correspondieron tres de las nueve regidurías.

Mientras que en San Luis del Cordero el margen de diferencia de votos también fue estrecho, pero se solicitaba la anulación de una de las cinco casillas electorales; el inconveniente radica en que proceder de esta forma implicaría anular toda la elección, pues representa el 20 por ciento de las casillas y es motivo de nulidad.

En ese caso, el cómputo favoreció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluyó cuatro de las siete regidurías.

Entre otros asuntos, mañana se resolverán también los medios de impugnación relacionados con la asignación de las diputaciones plurinominales para la próxima Legislatura.

Sesión

El órgano jurisdiccional sesionará mañana al medio día para liquidar así los asuntos derivados de la jornada electoral del 5 de junio.

Mínimo

Al Tribunal Electoral le quedarán algunos seis asuntos, pero se vinculan a juicios laborales y especiales sancionadores.

Escrito en: IMPUGNACIONES ELECTORALES ELECCIONES DURANGO Tribunal, Partido, mañana, órgano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas