Kiosko

El poder de Cartel de Santa

El poder de Cartel de Santa

El poder de Cartel de Santa

SAC-NICTÉ CALDERÓN

Babo salió al escenario cuando Millonario aún no terminaba su presentación para unirse a él en la última canción. Pasaban de las diez de la noche y cada uno de los duranguenses que este martes llenaron la Velaria se levantaron de sus asientos y permanecieron así, de pie, bailando, durante toda la noche.

Ya antes había pasado: la presencia de Cartel de Santa, una de las agrupaciones de rap más exitosas del país, en la programación de la Fenadu es magnética. Pero este año, la cantidad de personas que acudieron a escuchar temas como "La pelotona", "Todas mueren por mí", "Suena mamalona" y "Éxtasis, superó lo que el mismo grupo había logrado en años anteriores.

Sin excesos, Cartel de Santa no necesitó nada más que la voz y la música de Babo y Rowan Rabia para conseguir que el público respondiera a cada tema, y ejercer, de nuevo, el poder de atracción que tienen sobre Durango. Ellos respondieron de la misma manera: con un agradecimiento constante entre canción y canción.

La banda

Originarios de Santa Catarina, Nuevo León, Cartel de Santa surgió en 1996.

En la canción "Éxtasis" colaboran con Millonario, quién preparó el ambiente de la Velaria antes de la salida de Cartel de Santa.

En 2015 presentaron "Los Jefes", una película de ficción "inspirada en hechos reales, que toca los temas del narcotráfico y la vida común y corriente en el barrio, actuada por Cartel de Santa, y con un soundtrack hecho a la medida", según publicó Lucas Vernon en el portal Noisey, de Vice.

Escrito en: CARTEL DE SANTA fenadu Cartel, Santa, Babo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas