Deportes

BREVES

Muere primer

anotador

del Mundial

n París, Francia (Agencias).- Lucien Laurent, mediocampista francés autor del primer gol de la historia del Mundial de Futbol, falleció a los 97 años en Besancon, al noreste de Francia.

El jugador marcó el primer gol de Francia en el partido inaugural del Mundial de Uruguay el 13 de julio de 1930, un tanto que se convertiría en histórico, al ser el primero de esa competición. Los franceses ganaron por 4-1, pero fueron eliminados en la primera fase tras perder contre Argentina y Chile.

Lazio multado

por “apología

al nazismo”

n Roma, Italia (Agencias).- El club italiano Lazio fue sancionado con 25 mil euros por exponer símbolos y realizar cánticos fascistas durante el partido del domingo, ante Livorno, en el Olímpico.

El Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Futbol multó al Lazio por los carteles y banderas “conteniendo símbolos con apología del nazismo, evocativos de violencia y de discriminación racial” exhibidos por sus hinchas. La FIGC rechazó los pedidos del presidente de la Federación Italiana Maccabi, Vittorio Pavoncello, para que clausuren el Estadio Olímpico de Roma al afirmar que el club y la mayoría de sus hinchas tomaron distancia del hecho.

Escrito en: símbolos, primer, partido, Italiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas