Deportes

Carniceros ganan a canatlecos, 3-2

Por Jorge Fernández Vázquez

En partido entre Su Carnicería Insurgentes Soto y Canatlán, que levantó expectativa y hasta cierto punto morbo por ver cómo se daban las cosas entre Martín “Camacán” Simental y Juan Carlos “Coco” de la Hoya, terminó con marcador de 3-2 a favor de los insurgentes dentro de la Liga de Futbol Premier Nocturna.

Los equipos saltaron al campo diez minutos después de la hora programada, ya que la gente de Su Carne llegó tarde, por lo que la árbitro central Cristina Ortega otorgó la tolerancia, para luego de un minuto de silencio por la muerte del padre de Jazmín Alvarado Estrada (árbitro de la Liga) dar por iniciado el compromiso.

Canatlán inició nervioso en la primera parte, sin embargo, la ofensiva empezó más conectada que la del Insurgentes, por lo que al minuto 17 Gregory Páez recibe un pase filtrado por el centro, entra al área y cruza al poste izquierdo del portero, poniendo en ventaja al equipo manzanero 1-0.

El equipo del “Camacán” empezó a crear jugadas aprovechando la falta de concentración de la defensiva canatleca, por lo que en un disparo lejano el portero hizo confianza y el balón se le escurrió por debajo de las piernas, para su fortuna terminó fuera de la cancha, pasando apenas por un lado del poste.

Después, en el minuto 21 se produjo una falta sobre Martín Simental a 20 metros del área grande, que el mismo “Camacán” se sirvió a disparar y colarla dentro de la portería del Canatlán de manera por demás increíble, ya que se veía que el balón no llevaba nada, el portero le hizo vista y después de un campanazo terminó en la forma ya descrita poniendo el marcador 1-1.

Los minutos restantes de la primera parte pasaron de forma muy cortada por los dos bandos, las primeras tarjetas saltaron sobre Miguel Rodríguez, de Su Carne, y sobre “Coco”, de Canatlán, ambas por reclamaciones.

Inició el segundo tiempo y los carniceros se lanzaron con todo al ataque, táctica que les dio fruto al minuto 52, Vicente Leyva con potente disparo anotó el 2-1 y diez minutos después Eliseo Herrera aventajó 3-1 a favor de Insurgentes Soto; el partido se controló un poco pero con los cambios que realizaron los de la carne se vino abajo la defensiva y al minuto 85 Alejandro Marín acortó 3-2, todavía los manzaneros tuvieron la del empate pero no se concluyó de manera afortunada.

Escrito en: minuto, terminó, minutos, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas