Nacional
EL UNIVERSAL
dom 14 ago 2016, 8:23am 8 de 19

Deja 'Earl' 38 muertos en Puebla: RMV

Desastre. La tormenta tropical dejó a su paso por el centro del país un total de 53 fallecidos.


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que aumentó a 38 el número de víctimas por el paso de la tormenta tropical "Earl" en esta entidad.

La tormenta tropical dejó a su paso por el centro del país un total de 53 fallecidos en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Morelos.

Si bien los vientos de "Earl" no provocaron afectaciones, sus grandes bandas nubosas ocasionaron intensas precipitaciones pluviales, incluso en algunas regiones, como Huauchinango, Puebla, llovió en una hora lo que normalmente cae en un mes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario poblano lamentó que se incrementara el número de personas fallecidas a consecuencia de los deslaves en los municipios de Huachinango y Tlaola.

"Con profunda tristeza informo que el número de fallecidos por la tormenta tropical #Earl, incrementó a 38. Mis condolencias a las familias", escribió en la red social.

Elementos del Ejército mexicano, el gobierno federal y estatal se han dado a la tarea de remover toneladas de tierra y piedras en tres municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde hubo deslaves y desgajamientos de cerros.

Los daños materiales se concentran en 29 municipios de Puebla en los que llevan 300 casas cuantificadas con daños totales y parciales, también hubo afectaciones en la infraestructura educativa, de salud, puentes, carreteras, obras de agua, drenaje, energía eléctrica e infraestructura deportiva y cultural.

Desastre. La tormenta tropical dejó a su paso por el centro del país un total de 53 fallecidos.
RELACIONADAS

earl

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry