Nacional

Río 2016

'Ausencia de medallas en Río, reflejo de corrupción'

'Ausencia de medallas en Río, reflejo de corrupción'

'Ausencia de medallas en Río, reflejo de corrupción'

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que las inconformidades expresadas por los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la ausencia de medallas, son el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que padece México.

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México. La frustración y desesperanza que ellos sienten son comparables a las que sienten millones de mexicanos, cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”, explicó.

Anaya Cortés recordó que, lamentablemente, México ha acaparado la atención internacional en distintos momentos por escándalos de corrupción relacionados con sus gobernantes.

Afirmó que ahora la ausencia del país en el medallero olímpico, junto con las declaraciones e indiferencia del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz.

No obstante, señaló que lo que está ocurriendo en Río de Janeiro deja una gran lección a todos los mexicanos: que pese a la adversidad debemos seguir luchando, no conformarnos y, sobre todo, que no debemos perder la esperanza.

“Estamos plenamente convencidos, como millones de mexicanos que lo expresaron en las urnas el pasado 5 de junio, que el Partido Acción Nacional (PAN) representa esa esperanza para que en México comiencen a suceder cosas buenas, para que dejemos de ser medalla de oro en corrupción, para que haya un combate efectivo contra la corrupción y exista transparencia. Así como generación de empleos bien pagados, seguridad y estrategias efectivas que permitan reducir el número de personas en situación de pobreza”, declaró.

Escrito en: RÍO 2016 Ricardo Anaya México, mexicanos, corrupción, sienten

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas