Regional

Elevado turismo en Peñón Blanco

Elevado turismo en Peñón Blanco

Elevado turismo en Peñón Blanco

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Peñón Blanco, el turismo que acudió durante estas vacaciones de verano fue elevado, lo que beneficia a la economía del lugar; sin embargo, lamentan las autoridades municipales que en el balneario La Concha los precios de los alimentos se hayan elevado considerablemente.

Gustavo Olivas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que las quejas recibidas por los turistas fue que en el balneario citado, que es el que atrae el turismo de La Laguna, los precios de refrescos y aguas, así como de los alimentos se encarecieron.

"Eso afecta mucho al turismo porque para la próxima ya no quiere venir por lo caro que les resulta el viaje y no por lo que gastan en el traslado, sino por lo caro que les resulta comprar en el lugar", comentó.

Incluso, varios visitantes han decidido mejor traer ya su comida y su bebida para evitar hacer compras en el lugar a raíz de los precios.

El Director de PC aclaró que son los visitantes los que provocan que el dinero fluya en esta zona pero encareciendo las cosas lo único que provocan es que ese dinero ya no dé vueltas y la gente ya solo trae lo necesario para ingresar al balneario sin hacer otro tipo de gastos.

Sin llevar la cuenta del número de visitantes, Gustavo Olivas refirió que fueron "bastantes" los laguneros que en esta ocasión acudieron uno o dos días a Peñón Blanco.

"Lo que sí nos hace falta es elevar un poco nuestra oferta hotelera, porque los poquitos cuartos disponibles se llenaron de inmediato", admitió el servidor público municipal.

Escrito en: Peñón Blanco turismo, balneario, Peñón, resulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas