Top 5

Momentos inolvidables del noticiero de Joaquín López-Dóriga

Momentos inolvidables del noticiero de Joaquín López-Dóriga

Momentos inolvidables del noticiero de Joaquín López-Dóriga

EL SIGLO DE DURANGO

Una era terminó en 2000 cuando Guillermo Ortega se despidió del noticiero estelar de Televisa, pero ese mismo año, un lunes tres de abril, un nuevo rostro llegó para convertirse en un emblema de la televisora.

Ese día, Joaquín López-Dóriga se convirtió en el titular de ese espacio noticioso, el cual, con algunas modificaciones pero manteniendo su esencia informativa, condujo con notoriedad.

Hoy, dieciséis años después, "El teacher", como es conocido el periodista, se despide del noticiero, pero deja un gran legado de momentos que se vuelven inolvidables y que dieron un sello particular a su espacio.

1.- Entrevista a López Obrador en 2006

Lo que comenzó como una entrevista del periodista al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien exigía un recuento voto por voto tras los comicios, se convirtió en una acalorada discusión que se prolongó por veinte minutos en la que Joaquín cuestionó los argumentos de AMLO, ganándose la crítica de los seguidores del entonces perredista.

2.- Enojo con 'El gober precioso'

En el mismo 2006, cuando Mario Marín Torres, entonces gobernador de Puebla, fue señalado por tráfico de influencias y acusado de vínculos con el empresario y presunto pederasta Kamel Nacif, López-Dóriga dio seguimiento al caso y entrevistó al político que era conocido como "El gober precioso", pero calificando de "indigno" este sobrenombre ganado por la polémica.

3.- Regaño a diputado

A unos meses de haber llegado al noticiero, durante un programa especial por la toma de posesión del ahora expresidente Vicente Fox, el diputado priista Eduardo Andrade acudió en supuesto estado de ebriedad a Televisa e interrumpió el programa, lo cual desató la molestia de López-Dóriga, quien no dudó en llamarle la atención.

4.- Opinión sobre Donald Trump

"Donald Trump es un oportunista, es un cretino y, si me voy al diccionario, es un imbécil", dijo tajantemente Joaquín al referirse al ahora candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, tras sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

5.- "Juay de rito"

Por supuesto, los momentos chuscos como los errores o las equivocaciones no pasaron de largo en el noticiero y uno de los más recordados es cuando el presentador de noticias entrevistó al actor Anthony Hopkins, pero su poca habilidad en el dominio del idioma inglés quedó expuesta por una falla técnica y, tras una pregunta mal pronunciada, surgió el famoso "juay de rito" que se convertiría tanto en memes como en una popular canción.

Escrito en: top 5 Joaquín, noticiero, López-Dóriga, gober

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas