Durango

Registran avance de 60% en metas

Registran  avance de 60% en metas

Registran avance de 60% en metas

CLAUDIA BARRIENTOS

A menos de un mes de que termine la administración, el Instituto Estatal de las Mujeres registra un avance del 60 por ciento en las metas y proyectos que se establecieron para este año.

Así lo informó la titular de dicha dependencia, Fátima del Rosario González Huízar, quien refirió que se trabaja con base en metas establecidas en los planes anuales de trabajo, además de proyectos que se hacen en conjunto con el Instituto

Nacional de las Mujeres e Indesol, dependencias que manejan las bolsas de recursos más grandes con las que trabaja el instituto.

"Se queda el cronograma establecido ya que se tiene que dar término al 15 de diciembre con los proyectos. Se quedan en trámite algunas capacitaciones, un diplomado que se tiene en seguridad pública, capacitaciones a los presidentes municipales, el trabajo normal del instituto y el observatorio de participación política de las mujeres que es un proyecto nacional y que en Durango ya se aterrizó".

Con este último proyecto se busca lograr una mayor participación de las mujeres en la política.

La entrevistada reconoció que los institutos encargados de la atención a las mujeres deben consolidarse al tener apenas 10 años de creación y dijo que en el último sexenio se avanzó ya que se recibió una plantilla de 50 y se entregará una de 109 personas.

Avances

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres consideró que se avanzó en la atención a las mujeres en varios rubros, entre ellos, el aumento en los servicios con 109 profesionistas, tales como abogados y psicólogos.

Escrito en: mujeres, Mujeres, metas, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas