Durango

Buscan sanción a quien demande a Municipios

Comisión legislativa descalifica la propuesta enviada por el Ayuntamiento de Cuencamé.

Buscan sanción a quien demande a Municipios

Buscan sanción a quien demande a Municipios

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Cuencamé quiere inhabilitar a los servidores públicos que demanden para exigir finiquito; el Congreso del Estado recibió la iniciativa, pero la refutó.

Durante la primera de tres sesiones celebradas ayer, el Poder Legislativo recibió por correspondencia la propuesta enviada, conforme a las facultades conferidas por la ley, emitida por el Gobierno Municipal de Cuencamé.

La propuesta pretende inhabilitar "para ocupar nuevos cargos a aquellos representantes populares, funcionarios públicos y trabajadores de la Administración Municipal que demanden a los Ayuntamientos por motivos de indemnización y/o finiquito por su trabajo dentro del gobierno municipal".

De inicio, los asesores legislativos descalificaron el planteamiento realizado por Cuencamé, pero la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que preside el diputado local Rosauro Meza Sifuentes.

"La verdad es que está mal planteada la iniciativa que hace el Ayuntamiento de Cuencamé. A ninguna persona se le puede limitar un derecho, como es el de trabajar en el Ayuntamiento, cuando hizo uso de otro derecho al que tenía que es el de poder reclamar una liquidación", dijo al respecto el diputado.

Precisamente Rosauro Meza presentó una iniciativa en la Legislatura antepasada, para regular las relaciones laborales entre los Ayuntamientos y sus trabajadores; con ésta pretendía quitarles la carga a los Gobiernos Municipales por temas de finiquito.

La solución planteada por Rosauro Meza era que los directores, subdirectores, choferes, asistentes y personal que no es de base, renuncien a su cargo en cuanto concluya su Administración.

Sin embargo, su propuesta nunca fue considerada. La iniciativa del Ayuntamiento de Cuencamé fue enviada seis días antes de acabar la Administración.

Escrito en: Cuencamé demanda municipios iniciativa, Ayuntamiento, propuesta, Rosauro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas