Durango

Proceso termina con 233 medios de impugnación

Proceso termina con 233 medios de impugnación

Proceso termina con 233 medios de impugnación

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado proceso electoral fueron resueltos 233 medios de impugnación, que representa una cifra sin precedentes.

La mañana de ayer se ofreció el informe de actividades del Tribunal Electoral del Estado de Durango, en el que trascendió la judicialización de las elecciones del 5 de junio, que implicaron 128 impugnaciones más que en el proceso electoral intermedio del 2013.

"Básicamente el 97 por ciento de los fallos quedaron firmes y los que se relacionaron con la etapa de resultados y declaración de validez ninguno fue modificado por la instancia federal", dijo Raúl Montoya Zamora, magistrado presidente del Tribunal.

Durante el proceso electoral estatal 2009-2010 se interpusieron 149 medios de impugnación y se consideraba la cifra más alta de los últimos años, pues en los comicios intermedios del 2007 fueron sólo 46 recursos, contra 58 que se registraron en las elecciones estatales del 2004.

Mientras que en el año 2001 el Tribunal Electoral culminó el proceso con 32 impugnaciones, que fueron tres menos que las de las elecciones de 1998; el antecedente de 1995 refiere 51 controversias presentadas en los comicios.

Esta semana el Tribunal Federal resolvió el último recurso derivado de las elecciones locales y ratificó la determinación del TEED.

Terminan recursos tras elección

Pendientes.- Al Tribunal Electoral local le resta resolver sólo asuntos de tipo laboral.

Instancia.- De los que fueron llevados al Tribunal Federal, ya se resolvió el último.

Igual.- El organismo federal validó asignación de representación proporcional.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Tribunal, proceso, elecciones, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas