Durango

Se aplicarán 30 mdp para Mipymes

Se aplicarán 30 mdp para Mipymes

Se aplicarán 30 mdp para Mipymes

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que resta del año año y durante los primeros meses del 2017 se habrán de aplicar alrededor de 40 millones en 30 programas en beneficio de mil 500 micro, pequeña y mediana empresa del estado de Durango.

Dicho anuncio lo realizaron la mañana del jueves el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez.

El funcionario federal afirmó que desde el 2013 a la fecha, se ha apoyado más de 300 proyectos bajo el esquema de convocatoria con un monto superior a los 178 millones de pesos únicamente del instituto, más la aportación estatal y de los beneficiarios.

"Durango es la entidad que más programas tiene en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa", resaltó Jacob Rocha.

Por su parte, el titular de Sedeco detalló que los programas para este 2016 y parte del 2017 bajo el esquema de Franquicia Social tiene como propósito apoyar a los negocios como: papelerías, abarrotes, vulcanizadoras, talleres mecánicos, estéticas, refaccionarias y tiendas de alimentos.

Agregó que se continuará con el programa de modernización al transporte público, el apoyo a los paradores turísticos y capacitación en tecnologías a 15 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción además, a pequeños negocios en diversos municipios para que puedan desarrollar una mejor contabilidad y que les permita ser más competitivos.

Escrito en: Mipymes programas, esquema, negocios, mediana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas