Durango

Van 122 intentos de suicidio: ISM

De haberse consumado los intentos de suicidio, ya serían 208 muertes por esta causa.

Van 122 intentos de suicidio: ISM

Van 122 intentos de suicidio: ISM

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, un total de 86 personas han consumado su intensión de quitarse la vida, mientras que un total de 122 han fracasado en el intento, según informó Alan Flores Murguía, director del Instituto de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Durango.

De haberse consumado los intentos de suicidio que resultaron fallidos, se estaría hablando de 208 muertes por esta causa que de acuerdo con la estadística, no ve edad, posición social, ni sexo.

Los números son fríos y muy similares a los que se han registrado en años pasados, siempre con la tendencia a la alza, aunque no en grandes proporciones.

LA FAMILIA

"Mucho se puede hacer para tratar de contrarrestar esta problemática, pero sin en las familias no se hace nada para proveer de atención y cariño a sus miembros, los resultados serán mínimos", expuso Flores Murguía.

Afirmó que las herramientas que le dan a una persona la facultad de salir adelante ante los problemas que se vienen, se forjan en el núcleo familiar, pero si no existe el respaldo adecuado, se presentarán evidentes condiciones de vulnerabilidad y estabilidad emocional.

Los conflictos que se presentan en quienes no han llevado una atención y formación familiar adecuada, pueden llevar a tomar decisiones radicales, como quitarse la vida.

Cada individuo tiene instintos de vida, pero también los tiene de muerte, de tal manera que cuando la balanza se inclina a la parte equivocada, principalmente por temas emocionales, comienzan a presentarse indicios de riesgo.

La mayoría de las personas que logran su objetivo de quitarse la vida, recurren al ahorcamiento, mientras que los intentos fallidos tiene que ver con la ingesta deliberada de medicamentos.

Son los adultos mayores de 40 años y hasta de la tercera edad, quienes más logran el mortal objetivo, mientras que los más jóvenes fallan más en el intento.

Reporte

En lo que va del año, un total de 86 personas han consumado su intensión de suicidio, mientras que un total de 122 han fracasado.

Edad

Son los adultos mayores de 40 años y de la tercera edad, quienes más logran el mortal objetivo.

Escrito en: INTENTOS DE SUICIDIO suicidio total, mientras, tiene, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas