Deportes

México, 19 años sin el título

México, 19 años sin el título

México, 19 años sin el título

EL UNIVERSAL

México llegó a 19 años sin coronarse en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, luego de que este jueves los Gallos de San Nicolás fueron vapuleados 7-0 por Corea del Sur y de esta forma quedaron eliminados del certamen más importante de beisbol infantil al sumar su segunda derrota.

 ÚLTIMA VEZ

En 1997 los Vaqueros de Linda Vista alcanzaron la gloria en Williamsport, por lo que tendrá que ser en el vigésimo aniversario de aquella hazaña, cuando el representativo tricolor busque de nueva cuenta un campeonato.

 EN EL DIAMANTE

La novena tricolor simplemente no pudo con la serpentina de los asiáticos, que los limitó a un solo imparable en los seis innings.

Mientras que los bats de los coreanos explotaron desde la primera entrada cuando Seum Kwon disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo.

Kwon fue el hombre del partido al volarse la barda en un par de ocasiones. En la parte alta del segundo episodio pegó un tablazo por el mismo sector para poner la pizarra 6-0 en favor del cuadro que el sábado buscará su pase a la final internacional enfrentando en duelo de revancha a Panamá.

El pitcheo de Corea estuvo indomable con nueve ponches de Sangheon Park.

Park fue reemplazado en el cuarto episodio luego de apenas 48 lanzamientos, para mantenerse elegible a lanzar el domingo. Wontae Cho no permitió imparable en dos entradas de relevo.

Gael Isaac Cortez pegó sencillo en la primera entrada, el único imparable de la novena mexicana.

Corea del Sur registró su tercera blanqueada del torneo.

 ANTECEDENTES

Esta fue la novena ocasión en la historia que México es blanqueado en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, además de que fue el primer enfrentamiento entre los tricolores y Corea del Sur, que siempre que acude a Williamsport regresa con el campeonato internacional (3 ocasiones).

AP

Guadalajara, una de las sedes del Clásico Mundial

Guadalajara fue designada como una de las sedes para el Clásico Mundial de Beisbol, junto a Tokio, Seúl y Miami.

México jugará como local en el Grupo D con Venezuela, Puerto Rico e Italia.

El sector iniciará en competencia del 9 al 12 de marzo del 2017. Los dos mejores de este sector pasarán a las semifinales, que se jugarán en San Diego, California, para pasar así a la Gran Final que se desarrollará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Los Grupos del Clásico Mundial de Beisbol están de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, China, Australia y Cuba.

Grupo B: Corea, Taiwán, Holanda y un equipo por definir.

Grupo C: Estados Unidos, Canadá, Dominicana y Colombia.

Grupo D: México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.

Escrito en: Beisbol Serie Mundial de Ligas Pequeñas Mundial, imparable, Clásico, novena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas