Nacional

'Hay indicios contra Duarte'

'Hay indicios contra Duarte'

'Hay indicios contra Duarte'

 AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con elementos suficientes para proceder penalmente contra el gobernador saliente de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez.

Así lo aseguró el mandatario electo, el panista Javier Corral, en declaraciones a la prensa coahuilense antes de la plenaria de los senadores de su partido que se lleva a cabo en Saltillo.

Corral reiteró que habrá un "castigo ejemplar" para los responsables de saquear las finanzas de la entidad.

"Hoy mismo en la PGR ya están los elementos suficientes para poder solicitar que un juez libre una orden de aprehensión en contra del gobernador de Chihuahua (...) Tenemos el compromiso de llevar ante la justicia a César Duarte, y serán las instituciones las que lo lleven a la cárcel por una conducta comprobable de corrupción política y saqueo impune", subrayó.

Luego de aclarar que no se trata de una venganza personal ni una revancha política, Corral Jurado estableció que se trata de un compromiso con los chihuahuenses y de un acto de justicia.

Por otra parte, advirtió que se ha acabado la época del PRIAN y no pueden ser los panistas quienes le den oxígeno al PRI en las elecciones de 2018.

Agencias

Escrito en: César, compromiso, trata, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas