Nacional

Gobierno de Peña, 'el más violento'

Gobierno de Peña, 'el más violento'

Gobierno de Peña, 'el más violento'

AGENCIAS

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ubica ya como el más violento y ha alcanzado niveles que nos e esperaba que pudieran repetirse, como en el gobierno de su antecesor Felipe Calderón, afirmó René Jiménez, especialista en sociodemografía de la violencia del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.

La corrupción y la impunidad, señaló, alimentan la creciente inseguridad en México y éstas sumadas con el miedo de la sociedad forman la "ecuación de la violencia" que padece el país.

Sin embargo, reparó, la situación de inseguridad que afecta a México no se explica sólo con la lucha de los cárteles de la droga por dominar "plazas", también se debe tomar en cuenta que la economía está en crisis y que la industria nacional ha ido adelgazándose y ha sido absorbida casi en su totalidad por grandes empresas transnacionales.

La economía se ha apoyado en un modelo económico neoliberal que ha producido un incremento de la pobreza y la desigualdad social, "lo cual se vincula directamente con la inseguridad y la delincuencia", opinó el universitario.

Escrito en: Violencia inseguridad, gobierno, México, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas