Regional

Probables, aguaceros en varias regiones

Prevén un descenso de las temperaturas vespertinas

Probables, aguaceros en varias regiones

Probables, aguaceros en varias regiones

IGNACIO ESPINOZA

La mayor parte del estado tiene condiciones para que este viernes se registren precipitaciones de diferente intensidad, de tal forma que no se descarta la presencia de aguaceros en las diversas regiones, además de que se contempla una ligera disminución de las temperaturas vespertinas, según lo reveló el Observatorio Meteorológico Durango.

Lo anterior, indicó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, se deberá a la influencia de un canal de baja presión y a la humedad proveniente del océano Pacífico, sistemas que interactuarán para propiciar, incluso, lluvias muy intensas.

Asimismo, el especialista adelantó que las temperaturas máximas que se vaticinan para este viernes en Valles y Llanos podrían oscilar entre 22 y 24 grados centígrados, mientras que por la mañana se prevé que los termómetros se ubiquen entre 12 y 14 grados centígrados.

En lo que respecta a la zona de las Quebradas, el entrevistado anticipó que por la tarde se augura que el mercurio se localice cerca de los 30 grados centígrados, y sólo en algunas localidades muy específicas podría alcanzar los 31 grados, en tanto que las temperaturas mínimas se situarán por encima de los 18 grados.

Sobre las condiciones atmosféricas que se prevén para la región serrana, Rodríguez Loera precisó que la temperatura máxima que podría registrar será de 18 grados centígrados, mientras que por la mañana los valores térmicos podrían fluctuar de 8.0 grados hacia abajo.

Finalmente, informó que las lluvias más intensas que se reportaron durante este miércoles se detectaron en la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, con 46.5 milímetros.

Escrito en: temperaturas PRONOSTICO grados, temperaturas, centígrados,, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas