Nacional

Madero pide a Anaya no ser 'árbitro y jugador' al mismo tiempo

Madero pide a Anaya no ser 'árbitro y jugador' al mismo tiempo

Madero pide a Anaya no ser 'árbitro y jugador' al mismo tiempo

EL UNIVERSAL

El diputado y ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió al actual líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, que diga públicamente si va o no por la candidatura presidencial y, de ser así, que deje su actual puesto.

Entrevistado en Radio Fórmula, Madero señaló que Anaya tiene "conflicto de intereses". "Si realmente decide que quiere ser candidato a la presidencia no puede ser al mismo tiempo árbitro, aspirante, jugador y contendiente".

Debe, dijo, "decir públicamente que no va a ser aspirante a la presidencia o dejar el cargo y construir su candidatura".

Desde hace unos días, ambos panistas se han enfrascado en una serie de declaraciones por la designación en en la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Madero aseguró que su sucesor le prometió que sería el próximo presidente de la Mesa Directiva, sin embargo, Anaya desmintió ayer dicho acuerdo.

"Yo no apelo al pacto, sino al perfil que tengo, y a los motivos por los cuales Anaya después decidió que no fuera yo, y esos son los que me preocupaban. Que no le muevan el tapete, que no le hagan sombra".

Ante las críticas que ha realizado a la dirigencia nacional de su partido, Madero rechazó que sea "el nuevo Ernesto Cordero". "Yo he dicho que yo no voy a ser el nuevo Ernesto cordero formar un grupo que se opuso al partido a sus decisiones y yo llevo un año siendo diputado, apoyando las decisiones de mi partido, yo no estoy formando esta falange", dijo.

Escrito en: Gustavo Madero Ricardo Anaya Anaya, Madero, presidencia, Ernesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas