Internacional

EU permitirá ingreso de ciertos empresarios sin visa

EU permitirá ingreso de ciertos empresarios sin visa

EU permitirá ingreso de ciertos empresarios sin visa

NOTIMEX

Estados Unidos permitirá el ingreso al país de inversionistas internacionales de nuevas empresas con un permiso temporal y sin requerimiento de visa, bajo una nueva regla sometida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, (USCIS).

Esta exención se ha venido aplicando en casos de familiares de ciudadanos estadunidenses que residen en el extranjero y que requieren ingresar al país por razones humanitarias, así como para quienes solicitan asilo, y ahora será ampliada por razones económicas.

La regla propuesta permitirá que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) utilice su actual autoridad discrecional para brindar un permiso temporal de estancia a ciertos empresarios que han establecido en el país empresas de nuevo (star up).

El beneficio empero se aplicará en aquellos casos en que las autoridades consideren que la presencia de esa empresa implicaría un beneficio a favor de un rápido crecimiento de negocios y de empleos en Estados Unidos.

El director del USCIS, León Rodríguez, hizo notar que la economía de Estados Unidos se ha beneficiado mucho de las contribuciones de los empresarios inmigrantes, como lo evidencian algunas de las principales del país, sobre todo en Silicon Valley.

“Una vez finalizada, la propuesta de norma ayudará a nuestra economía a crecer mediante la ampliación de las opciones de inmigración para los empresarios extranjeros que cumplan con ciertos criterios para la creación de puestos de trabajo, la atracción de inversiones y la generación de ingresos en Estados Unidos”, dijo.

Uno de los requerimientos es que estas empresas tengan una inversión de capital de al menos 345 mil dólares y cuenten con contratos de trabajo con el gobierno federal.

Aquellos empresarios que califiquen para esta exención podrán obtener un permiso de estancia de hasta dos años, durante los cuales el gobierno espera que sea enfoquen en hacer crecer sus empresas.

Escrito en: VISA EU Migración empresarios, Estados, permitirá, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas