Durango

Municipios de Durango atenderán emergencia por lluvia severa

Municipios de Durango atenderán emergencia por lluvia severa

Municipios de Durango atenderán emergencia por lluvia severa

NOTIMEX

En el estado de Durango, siete municipios accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las lluvias severas ocurridas del 11 al 16 de agosto pasado.

En la Declaratoria de Emergencia publicada este viernes por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación, el 18 de agosto se emitió el boletín en el que se declara la emergencia por lluvia severa para los siguientes municipios:

Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, en el estado.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En dos avisos, la Segob informa sobre el término de emergencia por la presencia de lluvia severa en los municipios de Palenque y Tecpatán, Chiapas, así como en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, Quintana Roo, ocurrida a principios de este mes.

Una vez que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida, se da por concluida la declaratoria en esas regiones.

Escrito en: Lluvias Durango emergencia, severa, lluvia, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas