Durango

Piden prórroga para solicitar declaratoria por transición

Piden prórroga para solicitar declaratoria por transición

Piden prórroga para solicitar declaratoria por transición

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la cercanía del cambio de administraciones municipales, el Gobierno del Estado pidió una prórroga para hacer los dictámenes necesarios para solicitar la declaratoria de desastre al Gobierno Federal.

Así lo informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jorge Paniagua, quien explicó que las reglas de operación contemplan 10 días hábiles para realizar dicha solicitud.

Sin embargo, ante los cambios en las administraciones municipales y estatal, se aprobó por parte de la coordinación nacional de Protección Civil, que la información se entregue antes del 21 de septiembre.

Se busca reunir todos los requisitos necesarios para acceder a recursos por afectaciones en pavimentos, puentes, viviendas, escuelas, monumentos históricos, entre otros rubros.

Expuso que hacer el diagnóstico en 10 días habría implicado hacerlo muy apresurado y no documentar la totalidad de las afectaciones.

“En algunas de las comunidades no hay accesos, tenemos que habilitar puentes aéreos para trasladar a los técnicos evaluadores y no queremos limitar para que los presidentes entrantes puedan hacer un diagnóstico ampliado, muy detallado, para que sean atendidas la mayoría de las afectaciones”, indicó.

Escrito en: Lluvias Durango afectaciones lluvias declaratoria de desastre hacer, diagnóstico, Protección, Civil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas