Deportes

Debut de Claudio Bravo con el City sería contra el United

Debut de Claudio Bravo con el City sería contra el United

Debut de Claudio Bravo con el City sería contra el United

AP

El debut de Claudio Bravo con el Manchester City está programado para ocurrir en el partido de mayor relevancia en la Liga Premier inglesa esta temporada: el derbi de Manchester.

El director técnico del City, Pep Guardiola, dijo el viernes que el portero chileno, quien completó un día antes su transferencia del Barcelona por 13.75 millones de libras (18.2 millones de dólares), no jugará el domingo contra el West Ham en la liga.

El siguiente partido del club es contra el United el 10 de septiembre, luego de la interrupción de dos semanas por los encuentros internacionales.

Lanzar a Bravo al caldero de uno de los derbis de Manchester más anticipados en tiempos recientes no preocupa a Guardiola, sin embargo.

El estratega español valora la experiencia de alto nivel que posee el guardameta con el Barsa y el campeón de la Copa América, así como su habilidad para empezar los ataques desde atrás, una característica de los equipos de Guardiola y la razón por la que Joe Hart perdió su sitio como titular.

"Con su experiencia, anticipación de las situaciones frente al área, buena construcción de las jugadas, rapidez bajo los postes, (Bravo) es un buen jugador para nosotros", afirmó Guardiola.

"Tuve la fortuna de tener bajo mis órdenes a jugadores chilenos como Alexis Sánchez (en Barcelona) y Arturo Vidal (en Bayern Munich) antes, y ahora Claudio Bravo... Y el portero con más de 100 partidos para su selección nacional y un equipo que puede competir con Argentina o Brasil, es en realidad un buen valor para nosotros".

Como juvenil, Bravo jugó como delantero y luego se fue retrasando en el campo hasta terminar en la portería. Por esa razón, es bueno con el balón en los pies y esa cualidad es tan importante para Guardiola como detener los tiros o capturar los centros.

Hart no se siente tan cómodo con la pelota, lo que significa que su futuro con el City luce sombrío después de 10 años en el equipo, tiempo durante el cual se convirtió en la primera opción para la selección de Inglaterra. Guardiola ya le ha dicho a Hart que puede irse y el entrenador español mencionó que la organización le ayudará a amarrar su transferencia en el actual mercado.

"Queremos lo mejor para él y por supuesto el club va ayudarlo a lograr la mejor solución", afirmó Guardiola sobre Hart, un jugador que describió como una "leyenda" del City la semana pasada. "Si la ventana de transferencias se cierra y él está aquí, tendrá que permanecer aquí y será tratado como cualquiera. Merece lo que se merece, trataré de ser justo con él".

Guardiola confirmó que en tanto, Hart y Willy Caballero — quien ha sido titular en los primeros dos juegos de la Liga Premier — lucharán por ser el suplente de Bravo.

Escrito en: Claudio Bravo Manchester City Bravo, City, Guardiola, Claudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas