Deportes

María de los Ángeles Ortiz va por otro oro a Río

María de los Ángeles Ortiz va por otro oro a Río

María de los Ángeles Ortiz va por otro oro a Río

Notimex

La mexicana María de Los Ángeles Ortiz defenderá su título como campeona de lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos Río 2016, cuando la competencia cuatrienal se realice a partir del 7 de septiembre y hasta el día 18.

La ganadora de una de las seis medallas doradas durante Londres 2012 entra como favorita a su categoría en lanzamiento, F 57-58, y podría celebrar la década de dedicación al deporte ajustado con un lugar en el podio este año.

La tabasqueña de 43 años ha significado hasta ahora un lugar en el medallero de manera asegurada, pues en todas las competencias a las que se ha presentado finalizó en los mejores lugares.

La primera justa deportiva en que vio acción fue durante los juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007 y su inicio fue brillante, pues al debut le acompañó el entonces nuevo récord continental, récord mundial y paralímpico.

Posteriormente, en sus primeros Paralímpicos, se destacó por obtener la presea plateada en Beijing 2008, donde registró un total de 10.94 metros recorridos. Ya para Londres 2012 se hizo con la máxima distinción al lanzar la bala por el aire por 11.43 metros.

El oro y plata en Guadalajara 2011, en las disciplinas de lanzamiento de bala y de disco, respectivamente, le valieron la nominación y finalmente la obtención del Premio Nacional del Deporte en ese mismo año.

De igual forma, la “azteca” se llevó los Campeonatos Mundiales de 2011 y 2013, donde consiguió la distancia de 11.21 metros en la división F 57-58 y con 11.43m únicamente en la especificación de F 58.

Escrito en: María de los Ángeles Ortiz Paralímpicos 2016 bala, metros, pues, Ángeles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas