Regional

Cae granizada en Vicente Guerrero

El fenómeno duró más de 15 minutos y el tamaño del hielo era grande

Cae granizada en Vicente Guerrero

Cae granizada en Vicente Guerrero

SAÚL MALDONADO

La tarde de ayer sábado en la cabecera municipal de Vicente Guerrero una granizada sorprendió a la población quien tuvo que resguardarse en sus viviendas por el tamaño de la bola de hielo; de acuerdo al alcalde Salvador Vázquez Hinojosa este fenómeno duró 15 minutos.

El Munícipe dijo que fue un fenómeno "nunca antes visto" al menos en ese municipio a tal grado que la gente disfrutó del mismo desde su casa y viendo por las ventanas.

Pero0 inmediatamente terminó de caer granizo y la Unidad Municipal de Protección Civil inició una supervisión en las colonias de bajos recursos para revisar si hubo afectaciones o prevenir algunos problemas.

"Fue mucho, demasiado granizo y el peso de éste puede perjudicar y dañar algunos techos, por eso de inmediato a trabajar para retirar el granizo de los techos débiles, sobre todo los que son de cartón o de lámina galvanizada.

Al menos, dos horas después de este fenómeno y tras el recorrido de Protección Civil, no hubo reportes de daños en la cabecera, sin embargo se inició una revisión en las comunidades más cercanas entre ellas San José de los Corrientes para ver si en se lugar la granizada fue de la misma dimensión.

"En esa comunidad y en otras dos muy cercanas tenemos viviendas de bajos recursos, con techos de láminas de cartón que este tipo de fenómenos si los daña, por eso ya estamos haciendo esa evaluación pero hasta ahora no tenemos reportes de mayores daños", comentó Vázquez Hinojosa.

También se va a verificar si en las siembras que existen en los alrededores de la cabecera municipal la granizada dejó algunos daños, por la fuerza y el tamaño del granizo

Escrito en: Vicente Guerrero GRANIZADA granizo, granizada, fenómeno, techos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas