Nacional

Elige Senado a Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva

Elige Senado a Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva

Elige Senado a Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva

NOTIMEX

El Senado de la República eligió a Pablo Escudero Morales como presidente de la Mesa Directiva de esa instancia legislativa para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

En el marco de la sesión preparatoria para arranque del periodo ordinario de sesiones se realizó la elección por cédula de quienes también serán vicepresidentes de la Mesa Directiva del Senado: Blanca Alcalá Ruiz (PRI), César Octavio Pedroza (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD).

Con 88 votos a favor, de los 91 que se emitieron, también se designaron como secretarios de la Mesa Directiva a María Elena Barrera Tapia (PVEM), Itzel Saraí Ríos (PRI), Adriana Ríos Lizama (PAN) y Luis Humberto Fernando Fuentes (PRD).

De inmediato Pablo Escudero Morales rindió protesta al cargo, lo mismo que los demás integrantes de la Mesa Directiva que trabajarán a partir del 1 de septiembre del 2016 al 31 de agosto del 2017.

Escudero Morales dio por instalados los trabajos del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura y agradeció el apoyo para ser designado en este cargo.

Pablo Escudero Morales, senador del PVEM, hasta este día se desempeñó como presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana. Ha sido diputado federal y secretario de Administración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Senadores de todas las bancadas hicieron un reconocimiento a Roberto Gil Zuarth, quien dejó el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Escrito en: Pablo Escudero MESA DIRECTIVA Directiva, Mesa, presidente, Escudero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas