Regional

Dejan baches en Vicente Guerrero

Dejan baches en Vicente Guerrero

Dejan baches en Vicente Guerrero

SAÚL MALDONADO

Las lluvias han destrozado en el municipio de Vicente Guerrero aproximadamente 24 mil 500 metros cuadrados de pavimento asfáltico sólo en la cabecera municipal, señaló Salvador Vázquez Hinojosa, quien terminó su gestión como alcalde y quien deja una ardua tarea de bacheo a la nueva administración.

A pesar de las lluvias que han caído en el municipio mencionado, Vázquez Hinojosa precisó que los daños sólo se pueden ver en las calles de concreto asfáltico, mismas que están "destrozadas", dijo, con tanta agua.

Describió que estos daños se ocasionaron en las dos últimas semanas con la caída del agua; se trata de seis mil 500 metros cuadrados dañados del bulevar 10 de Mayo, ocho mil del Zaragoza y 10 mil de la entrada.

"Pero hay que recordar que tenemos 600 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y de ese no hay daños porque es mucho más resistente", comentó quien hasta ayer a las 24:00 horas fungió como alcalde.

En las carreteras dijo que en estos momentos existen alrededor de cinco mil metros cuadrados en mal estado, sobre todo el tramo que comunica a San José de las Corrientes, también dañados por las lluvias.

"Pero en estos tres años que terminan se lograron rehabilitar 25 kilómetros de carreteras gracias al apoyo del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales), porque se nos apoyó para este tipo de trabajos", comentó.

Por lo pronto, añadió que la tarea importante para la nueva administración municipal, aparte de la rehabilitación de los baches en la cabecera, es estar al pendiente del agua que empiece a soltar la presa Santa Elena, porque cuando esta empieza a desfogar es cuando el río Súchil crece y al desbordarse inunda las comunidades y conjuntos habitacionales instalados en las márgenes del mismo.

"Lo que pasa es que la presa, a pesar de la cantidad de lluvia que ha caído, no se había llenado pero ya está al 100 por ciento a partir del martes por la mañana por lo que toda el agua que empiece a caer en la Sierra de Mezquital bajará a la presa y al estar saturada el agua bajará directamente al río Súchil y se desbordará en los lugares de costumbre, es ahí donde se tiene que estar monitoreando", dijo el ahora exalcalde.

Escrito en: BACHES metros, cuadrados, quien, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas