Regional

Suman ya cuatro puentes colapsados en Durango

Suman ya cuatro puentes colapsados en Durango

Suman ya cuatro puentes colapsados en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Esta mañana la Unidad Estatal de Protección Civil reportó el colapso de un puente en el municipio de Coneto de Comonfort, ya que las fuertes lluvias continúan haciendo estragos en la entidad y dejó incomunicadas a las comunidades de El Porvenir y Vizcaíno.

Posteriormente la dependencia informó de otro puente que se vino abajo en la comunidad Torres de Escobedo, del municipio de El Oro.

Personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) realizaron un recorrido para corroborar los daños y proyectos de obra de restauración o construcción.

Cabe señalar que ya suman cuatro estructuras colapsadas en lo que va de esta semana, dos en Rodeo ocurridas el pasado martes, mientras que hoy se registró una en Coneto de Comonfort y otra más en El Oro.

Es de recordar que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango un análisis completo para poder emitir una declaratoria de emergencia en 20 municipios, y con ello tramitar la declaratoria de desastre para apoyar con recursos económicos, con el objetivo de rehabilitar carreteras, puentes y viviendas afectadas hasta ahora por las lluvias.

Escrito en: Lluvias Durango COLAPSO PUENTE Secretaría, cuatro, declaratoria, puentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas