Regional

Van 8 puentes caídos por lluvias intensas

En un lapso de 12 horas de este jueves, cuatro obras colapsaron

Van 8 puentes caídos por lluvias intensas

Van 8 puentes caídos por lluvias intensas

SAÚL MALDONADO

Luego de que en un lapso de 12 horas de este jueves, cuatro puentes vehiculares fueron reportados como caídos, dos en Coneto de Comonfort, uno en El Oro y el cuarto en Rodeo, suman ya ocho puentes destruidos por las fuertes lluvias.

En ese marco, ayer se autorizó declaratoria de Emergencia para 7 municipios más, con lo que la cifra total llegó a 15 en la entidad.

De acuerdo con datos de la Unidad Estatal de Protección Civil, en las primeras horas del noveno mes del año se reportó un puente caído en el municipio de El Oro, aunque asegura que este no se encontraba en una carretera federal, sino en una estatal; sin embargo, deja incomunicadas a algunas comunidades.

Apenas se estaban analizando los trabajos a realizar en aquella parte del estado cuando se reportó el primero de los puentes caídos en el municipio de Coneto de Comonfort por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope), se coordinaron para evaluar y buscar la forma de abrir un paso.

Por otro lado, se informó que la presa Lázaro Cárdenas, la más grande del estado de Durango, alcanzó este jueves un nivel de llenado del 92.4 por ciento, por lo que autoridades federales lanzaron un llamado a la población para que tome las medidas de seguridad necesarias ante el desfogue de 251 metros cúbicos por segundo que se tuvo que realizar.

 BUSCARÁN APOYO GENERAL

Ante tales circunstancias, el gobernador Jorge Herrera Caldera anunció que solicitará apoyo emergente para los 39 municipios del estado, dado que todos -en menor o mayor grado- sufrieron efectos a causa de las lluvias.

Adicionalmente, se integrarán los daños en infraestructura hidráulica y carretera en la solicitud para declaratoria de Desastre, que se pretende entregar el próximo 21 de septiembre.

Ayer, por lo pronto, se mantuvo vigente el Plan DN-III de apoyo a la población en municipios como Rodeo, donde algunas comunidades permanecen incomunicadas a causa de la caída de puentes.

CUATRO EN UN DÍA...

En menos de 24 horas, cayeron cuatro puentes más en diferentes puntos de Durango. La mayor de las crisis se dio, de nuevo, en la región centro-norte. Ya hay puentes caídos en cuatro municipios de la entidad.

PUENTES CAÍDOS

MUNICIPIO CANTIDAD

Rodeo 4

Coneto de Comonfort 2

El Oro 1

Santiago Papasquiaro 1

Escrito en: Lluvias Durango COLAPSO PUENTE puentes, municipios, cuatro, caídos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas