Durango

'Conflicto está en su fase final'

'Conflicto está  en su fase final'

'Conflicto está en su fase final'

JUAN M. CÁRDENAS

Sin que se precisara un plazo próximo, la Procuraduría Agraria espera que pronto se resuelva el conflicto agrario derivado de la construcción de la supercarretera.

Pedro Silerio García, delegado estatal de la Procuraduría Agraria, enfatizó que se avanzó de manera considerable con los conflictos que involucraron a los ejidos Pueblo Nuevo, San Antonio, La Victoria, Chavarría Nuevo y Chavarría Viejo.

Sin embargo, siguen vigentes por resolver las causas interpuestas por los ejidos El Salto y José María Morelos (Coyotes).

"Están establecidas las demandas correspondientes en un juicio en el cual ya está por resolverse el tema de El Salto y esperamos que sea a su favor", dijo el funcionario federal.

Fue claro al señalar que los tiempos estarán delimitados por el Tribunal Agrario, aunque está en su fase final pues ya se turnó a sentencia tras pasar por la fase procesal en la que se presentaron las pruebas correspondiente y los peritajes.

"Si no hay otros recursos posteriores a la sentencia del Tribunal, esto habrá de resolverse bien por la vía institucional", concluyó.

Escrito en: PROCURADURIA AGRARIA fase, resolverse, sentencia, Chavarría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas