Regional

Las huertas son viejas en Canatlán

Las huertas son viejas en Canatlán

Las huertas son viejas en Canatlán

SAÚL MALDONADO

Las huertas de manzanas en Canatlán siguen estando viejas, se necesita plantaciones nuevas de árboles pero este proceso es costoso por lo que muchos que han tumbado sus manzanos prefieren mejor sembrar otro cultivo, señaló Dora González Tremillo, Alcaldesa del lugar.

Explicó que se requiere iniciar con un proyecto de plantaciones de árboles de alta densidad para evitar que siga cayendo poco a poco la producción de manzana y su calidad.

"Tenemos huertas viejas, necesitamos resembrar árboles nuevos que den más cantidad de manzana y que sean más porque ahora una hectárea tiene 100 árboles y de menor producción, hay que sembrar 200 con mayor producción", comentó la Munícipe.

Sin embargo reconoce que para ello se requieren recursos económicos y lamentablemente los productores no lo tienen porque no es solo sembrar árboles nuevos que ya son caros, sino esperar un par de años que crezcan para que empiecen a producir la manzana.

Por ello muchos productores frutícolas una vez que tumban sus árboles y se deshacen de su huerta vieja deciden mejor sembrar otro tipo de cultivo, ya no manzano para no tener que esperar algunos años sin una producción y sin recursos económicos.

Viejas

Desde hace algunos años la queja principal de los fruticultores de manzana en Canatlán es que sus huertas ya son viejas.

Cultivo

Algunos que han tumbado sus huertas ya no vuelven a sembrar manzanos, prefieren mejor otro tipo de cultivo.

Escrito en: HUERTOS DE MANZANA manzana Canatlán árboles, huertas, sembrar, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas