Regional

Demandan empleo y salud en San Luis del Cordero

Demandan empleo y salud en San Luis del Cordero

Demandan empleo y salud en San Luis del Cordero

IGNACIO ESPINOZA

Los habitantes de San Luis del Cordero solicitan el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres para que a este municipio se le tome en cuenta en rubros como el empleo y la salud, principalmente, ya que afirman que aspiran a un mejor desarrollo en los diferentes aspectos, según lo señaló Ignacio Compeán Jiménez, vecino de esta localidad.

Una de las principales demandas de los lugareños, añadió el informante, es la instalación de alguna empresa maquiladora o de otro tipo que genere los empleos que la población necesita. En este sentido, subrayó que en la cabecera municipal se cuenta con infraestructura de lo que en un tiempo fue una planta maquiladora, por lo que sólo falta que alguna empresa interesada se instale luego de realizar los estudios correspondientes de factibilidad económica y de servicios.

"Aquí en San Luis del Cordero necesitamos empleo, la gente está inquieta en jalar (trabajar), para que no tengan que irse a otro municipio, como un hijo que tengo y que trabaja en una planta que se llama Delphi, en la ciudad de Durango, que se dedica a la fabricación de arneses", agregó el entrevistado.

El objetivo y la solicitud, expuso Ignacio Compeán, es que se generaran, por lo menos, unos 300 empleos, aunque lo ideal, precisó, es que la cifra fuera de 500, para un mayor beneficio de la población.

Otra de las grandes necesidades, dijo, es la construcción de un hospital, ya que la clínica con que se cuenta es insuficiente para la atención de las familias de las diversas localidades del municipio.

Por ello insiste en que es necesario que el nuevo Gobierno Estatal voltee a ver a este municipio para atender sus principales necesidades.

Escrito en: San Luis del Cordero Luis, Cordero, cuenta, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas