Kiosko

Los mariachis callaron

Con un concierto gratuito, el 14 Festival del Mariachi llegó a su fin.

Los mariachis callaron

Los mariachis callaron

EL SIGLO DE DURANGO

Ahora con carácter internacional, el Festival del Mariachi, su charrería y danza cerró un capítulo más en sus ediciones, mismo que este año incluyó la coronación de Gabriela Parra I, un desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, galas de danza y mariachi, dos conciertos masivos gratuitos, así como charreadas y una misa de acción de gracias.

Anoche concluyeron las actividades de la fiesta mexicana que anualmente promueve la Escuela de Música Mexicana con el fin de difundir y rescatar el legado musical del país a través de manifestaciones artísticas como la danza y la ejecución de instrumentos.

PARA CANTAR Y CANTAR

Fue así que del 23 al 25 de septiembre grupos de mariachis provenientes de Zacatecas, Jalisco, Ciudad Juárez, Guanajuato, Morelos, Culiacán, Morelia y Durango, teniendo como invitado especial a Colombia, se unieron para darle voz a México a través de música tradicional que público de todas las edades disfrutó y coreó de principio a fin durante las clásicas galas que este año se realizaron en el Auditorio Universitario.

FIESTA COMPLETA

La expresión corporal también protagonizó el fin de semana y con galas de danza en diversos puntos de la ciudad, bailarines folclóricos sorprendieron con un festín de cuadros típicos del país, sin olvidar las tradicionales charreadas que tuvo lugar en las antiguas instalaciones de la feria, posteriores a la misa de acción de gracias.

LAS ÚLTIMAS NOTAS

Al finalizar la última gala de mariachi del domingo, el público se trasladó a la Plaza Fundadores 450 para cerrar con broche de oro la gran celebración.

Con un concierto masivo sin costo, los duranguenses dijeron hasta pronto al festival, en espera de una edición más para el 2017.

Escrito en: Festival del Mariachi mariachi danza, galas, charreadas, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas