Nacional

Bahamas Leaks

Revisará SAT a personas del Bahamas Leaks

Revisará SAT a personas del Bahamas Leaks

Revisará SAT a personas del Bahamas Leaks

EL UNIVERSAL

Oswaldo Santín Quiroz, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que mantiene en revisión el caso Bahamas Leaks, donde se publicó una lista de más de 400 mexicanos relacionados con empresas offshore creadas en el paraíso fiscal de Las Bahamas.

“En el caso del reporte Bahamas Leaks se está siguiendo el mismo procedimiento que se hizo con los Panama Papers y lo que consiste es revisar el nivel de cumplimiento de estas personas, solicitar información a otras instancias y de ahí determinar si han cumplido de manera oportuna con sus obligaciones fiscales”, añadió.

El funcionario dijo que “la lista (de personas) está en el mismo reporte y a partir de ahí estamos verificando la información institucional, para después iniciar las gestiones para el intercambio de información”.

“El tener dinero en el extranjero no es delito, lo que es delito es no declararlo adecuadamente, en ese sentido la autoridad tributaria está encargada de asegurar que la legislación tributaria y aduanera se cumpla de manera puntual”, abundó.

Escrito en: Bahamas Leaks Bahamas, Leaks, tributaria, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas