Kiosko

Ortiz de Pinedo se disculpa por chiste sobre migrantes hondureños

Ortiz de Pinedo se disculpa por chiste sobre migrantes hondureños

Ortiz de Pinedo se disculpa por chiste sobre migrantes hondureños

EL UNIVERSAL

A través de un comunicado, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo lamentó la indignación de los hondureños a raíz de un comentario "fuera de contexto" que se desprendió de un fragmento de una escena del programa Durmiendo con mi jefe.

En uno de los sketch televisivos de dicho programa, el actor Marco Uriel comparte diálogo con Pinedo; en él, hacen referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como "La Bestia".

“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, pregunta Ortiz de Pinedo, a lo cual Marco Uriel responde: “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama ‘La Bestia’, y cuando se suben pues se desgarran”.

Esto provocó que en redes sociales circularan una serie de descalificaciones en las que tacharon al comediante de "racista" y poco sensible con los temas de migración.

Ante el revuelo, Ortiz de Pinedo aseguró que siempre ha respetado a sus "hermanos centroamericanos que por circunstancias adversas se ven en la necesidad de buscar mejores oportunidades de vida, alejándose de su tierra y de su familia".

Lamentó que la frase haya sido sacada de contexto y que con ello se haya causando confusión entre su público hondureño al cual admira y quiero tanto.

Escrito en: Jorge Ortiz de Pinedo Ortiz, hondureños, Pinedo, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas