Durango

LLUVIAS DURANGO

4 mil damnificados por lluvias: DMPC

En la capital son 92 colonias afectadas por el temporal

4 mil damnificados por lluvias: DMPC

4 mil damnificados por lluvias: DMPC

ROSY GAUCÍN

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que en un primer balance realizado con motivo de las fuertes lluvias que se registraron en la capital, y que dejaron la muerte de cinco personas, se puede hablar de un número de cuatro mil damnificados.

El vocero de la dependencia municipal, Alejandro Cardoza Amador, indicó que se han mantenido los recorridos tanto en la zona urbana como rural para apoyar a la población y determinar los daños que tuvieron.

Derivado de este trabajo son 92 colonias en donde se presentan problemas por las condiciones climáticas, de este número se podría decir que la situación es más complicada se presenta en 41 asentamientos.

Dio a conocer que las autoridades municipales realizaron un recorrido la mañana de este sábado en comunidades aledañas al río La Sauceda como es el caso de: 5 de Mayo, Abraham González, Francisco Villa Nuevo, Francisco Villa Viejo, entre otros.

Precisó que en donde se pudo observar mayores daños e inundaciones fue en la localidad de Abraham González, por lo que se pusieron en marcha algunas acciones de apoyo a la población de este lugar.

LIMPIAN ESCUELAS

Además personal de la Dirección Municipal de Protección ha realizado trabajos de limpieza en algunas instituciones educativas en la ciudad y las que sufrieron inundaciones como la escuela primaria Anexa a La Normal, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened) y el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) 130.

ENTREGAN APOYOS

Cardoza Amador dijo que entre las colonias más afectadas están la San Carlos, lugar al que se acudió para dar el apoyo, la que se ubica cercana a la presa del Hielo.

Además otros núcleos poblacionales que presentaron daños en viviendas principalmente son: La Virgen, Ampliación PRI, PRI, Santa María, Héctor Mayagoitia, Maderera, Morga y Maderera.

Zonas

La zona Poniente de la capital de Durango es donde se presentan los mayores daños, por el desbordamiento de la presa del Hielo.

Revisión

Autoridades hacen recorridos por zonas afectadas por las precipitaciones que s registraron durante el jueves y primeras horas del viernes.

Apoyos

A través de distintas instancias se han activado diversos apoyos en atención a la población que se vio afectada por el temporal.

Escrito en: Lluvias Durango población, daños, Dirección, afectadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas