Durango

Quitarán 'polvo' a proyectos hechos

Se prevé dar continuidad al megaproyecto del Paseo del Viejo Oeste

Quitarán 'polvo' a proyectos hechos

Quitarán 'polvo' a proyectos hechos

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, no se descarta retomar algunos proyectos que tienen potencial, que fueron diseñados durante administraciones anteriores y no tuvieron seguimiento.

Fue cuestionado en particular sobre la continuidad del Parque Temático Paseo del Viejo Oeste, un megaproyecto que se contempló desde hace más de 10 años y que incluye un parque temático y un recorrido por Villa del Oeste, Chupaderos, la presa Peña del Águila y la casa donde vivió John Wayne.

"Por supuesto, es exitoso. Hay que modernizarlo, renovarlo, pero por supuesto el paseo del viejo oeste sigue, es una de las identidades de Durango. Vamos a seguir y a fortalecerlo por supuesto", comentó.

Y es que, se busca que además de los productos turísticos "urbanos", se puedan ofrecer también opciones como el ecoturismo y la cinematografía, donde Durango tiene potencial.

"Hay proyectos que hay que retomar, que hay que desempolvar, ver qué es viable. También tomar en cuenta el tema de las finanzas, es fundamental", expuso.

Asimismo, refirió que con base en las estadísticas con las que se cuenta, la mayoría de la gente que visita Durango pide un recorrido a Villa del Oeste, posteriormente quieren ver a la monja Beatriz de Catedral por lo que se busca diversificar la oferta turística.

"Ver el centro histórico pero mezclar también con una visita al Saltito, a la presa Peña del Águila o a los parajes de la sierra", complementó.

Afirmó que Durango tiene una vocación turística que le permitirá competir con las grandes ciudades de México.

Vale la pena mencionar que durante los últimos años no se han etiquetado recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este megaproyecto a través del cual se busca hacer de Durango un destino diferente al resto del país.

Escrito en: Turismo Durango VIEJO OESTE Durango, busca, Oeste,, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas