Durango

Inundaciones en 86 colonias: AMD

Inundaciones en 86 colonias: AMD

Inundaciones en 86 colonias: AMD

ROSY GAUCÍN

Con motivo de la contingencia que se presentó en la capital del estado, fueron 86 las colonias que presentaron algún grado de inundación de acuerdo a lo informado por Aguas del Municipio de Durango (AMD).

El titular de la dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo informó que tras las lluvia que se presentó en la capital por parte del organismo descentralizado han llevado a cabo 158 acciones en apoyo a la población.

Se destaca lo relacionado con la limpieza de viviendas, desazolve, incluso en algunos casos se ha utilizado el hidrojet por la gran cantidad de agua que se acumuló en algunos hogares.

Indicó que la zonas más afectada de la cabecera municipal fue la Poniente, específicamente en colonias como Mayagoitia, PRI, Ampliación PRI, Santa María, Morga y Maderera.

Agregó que ante la afectación que se presentó se habilitaron siete cuadrillas más a las que habitualmente se encuentran en servicio para atender a la población y que son solo en el departamento de Agua Potable y Alcantarillado un número de 18.

Mencionó que además se determinó el extender de manera extraordinaria el horario de este sábado del personal hasta las 20:00 horas a fin de brindar el apoyo a los ciudadanos que tuvieron problemas de inundación en sus hogares.

Precisó que este fin de semana se dará el apoyo al ciudadano que lo solicite, pues se está en una circunstancia extraordinaria por las condiciones climáticas que se presentaron entre la noche del jueves y las primeras horas del 30 de septiembre en la capital del estado de Durango.

Escrito en: Lluvias Durango presentó, capital, apoyo, PRI,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas