Durango

Entrega Doctor Enríquez más de 40 mil apoyos a damnificados

Entrega Doctor Enríquez más de 40 mil apoyos a damnificados

Entrega Doctor Enríquez más de 40 mil apoyos a damnificados

(*)

Más de 40 mil apoyos alimentarios se han entregado a familias afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, así lo señaló el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera al reconocer la solidaridad de los ciudadanos y empresarios ante la actual situación de desastre.

Lo recolectado fue entregado por el Doctor Enríquez y la Doctora Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en diferentes colonias como San José III, Ampliación PRI, Morga, Maderera, Alcaldes, Juan Salazar, entre otras, además el operativo continúa en las zonas afectadas, principalmente al norte de la ciudad.

Enríquez Herrera fue enfático al enviar un mensaje a los duranguenses para que tengan la certeza de que los apoyos que han brindado llegarán a las 53 colonias que se encuentran vulnerables por las cuestiones climáticas, "estos paquetes son entregados de manera inmediata a nuestra gente y a las personas que más lo necesitan", aseveró.

El Alcalde y la Presidenta del DIF afirmaron que los centros de acopio y los alberges trabajarán de manera permanente, "seguiremos apoyando a nuestras familias durangueses, como lo hemos hecho desde el primer minuto que empezaron las lluvias", coincidieron.

De igual forma se mantendrán los operativos de revisión de inmuebles para tener un diagnóstico del deterioro que dejaron las lluvias, esto con el objetivo de aminorar el riesgo para las familias.

"Decirle a los duranguenses que sabemos de su preocupación, queremos a nuestra ciudad y eso es evidente con todas las muestras de apoyo que hemos visto, así que pueden tener la certeza de que este Gobierno ciudadano está pendiente de sus necesidades para brindar apoyo a quienes lo requieran", informó el Doctor Enríquez.

Un ejemplo de la solidaridad que se ha mostrado, fue la donación realizada por parte de la Fundación "Chilchota"; 20 toneladas de víveres, entregados por Jorge Clemente Mojica Vargas en representación de la presidenta de dicha fundación.

Escrito en: José Ramón Enriquez JRE apoyos, Enríquez, Doctor, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas