Durango

Finiquitos aún están pendientes

Finiquitos aún están pendientes

Finiquitos aún están pendientes

CLAUDIA BARRIENTOS

Se siguen cometiendo diversas violaciones hacia trabajadores universitarios, por parte de la parte patronal, pese a lo cual, se rompió el diálogo y no se vislumbra solución debido a la negativa de las autoridades a atender las peticiones, reconoció la secretaria general del STAUJED, Palmira Maldonado Serrano.

"Tuvimos que levantarnos de la mesa porque a todas nuestras peticiones era un rotundo no y no vimos caso de seguir", manifestó.

Y es que, este sindicato no cuenta con la titularidad del contrato colectivo (la tiene el SPAUJED) por lo que la autoridad argumenta que no está en el ámbito de su competencia resolver los problemas de los trabajadores que están siendo afectados.

Entre las violaciones que se registran en la máxima casa de estudios, la entrevistada refirió casos de maltrato en un examen por oposición, falta de pago de finiquitos pendientes a maestros que acumularon hasta 28 años de antigüedad y seguros mutualistas.

Adicionalmente, consideran que no se está haciendo un uso transparente del fideicomiso, entre otras violaciones.

Afirmó que también se padece en algunas unidades académicas hostigamiento, nepotismo y corrupción por lo que se definirán las acciones que implementarán quienes conforman el sindicato que representa.

La demanda es que se de a todos los trabajadores un trato "igualitario, equitativo y digno".

A seis años de que hubo cambios de la legislación y el rector, se asegura que también hubo retrocesos en lo académico.

Escrito en: STAUJED trabajadores, violaciones, están, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas