Durango

Dinero de terrenos, para fideicomiso

Dinero de terrenos, para fideicomiso

Dinero de terrenos, para fideicomiso

DANIEL ESTRADA

Hay apertura para que se audite sobre la venta de terrenos que se atribuyen al SPAUJED, según indicó su actual Secretario General, Jesús Soto Rivera, quien mencionó que el recurso obtenido de dicha negociación, realizada, por dirigencias anteriores, es parte de un fideicomiso que hoy cuenta con 34 millones de pesos.

Aclaró que los terrenos fueron venidos para el fortalecimiento del fideicomiso académico, para las jubilaciones y pensiones de los catedráticos.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED), mencionó que dicho fideicomiso debió haberse creado desde 2001, pero esto no ocurrió hasta 2012.

El fideicomiso fue creado con la venia de la Universidad y el Sindicato, en el cual se depositó el recurso que se obtuvo con la venta de los terrenos, que según acusaciones, habían sido tratados indebidamente.

La información y el manejo del referido fondo, involucra a la tesorería de la Universidad y al propio SPAUJED y se cuenta con toda la información necesaria para transparentar su manejo.

Remarcó que la comercialización de los bienes inmuebles en cuestión, se realizó hace algunos años, estando vigente otra gestión sindical.

Sin embargo, consideró que se cuenta con los suficientes elementos para demostrar que la venta se hizo para fortalecer el fondo.

"Que se audite todo lo que se tenga que auditar con relación al manejo que se le dio a los terrenos y al dinero que se obtuvo por su venta", expuso.

Escrito en: SPAUJED fideicomiso, venta, terrenos, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas