Durango

Inundación llegó a más de 80 colonias

AÚN NO SE CIERRA EL PADRÓN DE FAMILIAS AFECTADAS

ROSY GAUCÍN

Luego de la inspección posterior a las lluvias intensas registradas lo noche del jueves y madrugada del viernes, autoridades municipales identificaron daños por inundación en al menos 86 colonias de la ciudad de Durango.

De acuerdo al mapeo realizado por Aguas del Municipio de Durango (AMD), los daños más graves se concentraron en la zona poniente, en colonias como Héctor Mayagoitia, PRI, Ampliación PRI, Santa María, Morga y Maderera.

Rodolfo Corrujedo, titular de la instancia, dijo que hasta el sábado por la tarde, habían sido realizadas (solo por ellos) 158 acciones de auxilio a la población. Y relató, incluso, que fue necesario el uso del hidrojet (maquinaria especializada en desazolves pesados) para desalojar el agua de ciertas viviendas severamente afectadas.

Adicionalmente, se mantendrá el servicio regular de atención este domingo, dada la gravedad de las circunstancias; ayer, además, se extendió hasta la noche el turno que habitualmente trabaja los sábados hasta el mediodía.

Respecto al número de damnificados directos, el padrón debidamente comprobado hasta ayer por la Dirección Municipal de Protección Civil era de cuatro mil personas, número que se mantiene en ascenso, pues la inspección continúa.

Respecto a esta dependencia, los daños identificados (en algunos casos por circunstancias distintas a inundación) se extendieron a 92 colonias de la capital, seis más que las atendidas por Aguas del Municipio.

El vocero de la dependencia, Alejandro Cardoza, confirmó además que ayer se realizaron recorridos de vigilancia y mitigación en zonas aledañas al Río La Sauceda, cuyo afluente creció de forma significativa también en horas recientes, ante el derrame de las presas Caboraca y Peña del Águila.

Escrito en: Lluvias Durango colonias, daños, ayer, inspección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas