Nosotros

¿Estancado en un empleo?

NOTIMEX

El ser humano nace, crece, estudia una carrera profesional, consigue un empleo en su rubro, se siente cómodo y prácticamente muere víctima de la "zona de confort", aquello que se conoce como exceso de comodidad; donde si se hace menos, se gana igual y hacer más, no es una obligación. La comodidad representa el peor indicador del progreso.

Un sentimiento particular de las personas que llevan muchos años en el mismo puesto y en la misma compañía, es el de no avanzar. Siempre, cada día, las responsabilidades no cambian ni retan a entregar nuevas ideas.

Ese estancamiento surge al momento de ya no sentirse satisfecho con el empleo, debido a que no se aprovechan al máximo las habilidades.

¿Qué tal abrir otro horizonte que atraiga mayor productividad? Sí, es arriesgado, pero saludable.

Un individuo que se siente estable al recibir su salario, prestaciones de ley, además de antigüedad laboral, es el candidato número uno a emprender y abrir puertas en otros lados.

 SALIR DE LA RUTINA

Venus Buchán, gerente de talento de la Consultora especializada en head hunting, 3 Hunters, compartió "tomar la agenda y hacer nuevos contactos sería buen inicio para poner en una balanza lo que está pasando en la situación laboral actual y lo que se podría llegar a hacer en pro del progreso personal, hay que salir de la rutina".

Asimismo aplica para darle vuelta a esa sensación de no hacer nada nuevo en el empleo actual y reinventarse.

Escrito en: hacer, abrir, actual, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas