Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

 Hallan 13 cadáveres en el lago de Chapala, informa fiscal de Jalisco

Guadalajara.- Trece cadáveres fueron encontrados dentro o en los alrededores del lago de Chapala en el oeste de México, indicó el viernes un funcionario.

Al parecer los fallecidos pertenecían a un grupo delictivo y vivían en comunidades cercanas, declaró Eduardo Almaguer, fiscal del estado de Jalisco. Fueron asesinados por exaliados criminales en el estado vecino de Michoacán el 21 de septiembre o cerca de esa fecha, agregó.

Posteriormente los cadáveres fueron arrojados a un río que desemboca en el lago. Se les halló en un sitio del lago opuesto a la localidad de Chapala, un lugar frecuentado por turistas y jubilados estadounidenses.

 Confirman que suman 92 las fosas clandestinas halladas en Veracruz

Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que suman 92 las fosas halladas en el predio ubicado atrás del recinto portuario y tras el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

El número total de cuerpos permanece indeterminado, pues hasta el momento la Policía Científica apenas ha logrado procesar 16, y otros 17 se encuentran en diligencias; del resto, el fiscal Luis Ángel Bravo no se pudo dar una cifra exacta para culminar los trabajos.

El "proceso" de la Policía Científica implica separar restos óseos de basura, tierra, cabellos y residuos de vestimenta, entre otros.

 Fallece un militar durante enfrentamiento en Guanajuato

Comonfort.- Un militar falleció durante un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y un grupo de sicarios que tenía una casa de seguridad en una comunidad del municipio de Comonfort.

La Procuraduría de Justicia informó que el grupo de coordinación Guanajuato recibió reportes de la presencia de un grupo armado en la zona, por lo que comenzó un operativo en el municipio de Comonfort.

En la madrugada, el grupo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad, Investigación criminal de la PGJE, Ejército y Policía Federal, literalmente se topó con tres camionetas tripuladas por un grupo de sicarios a la altura de la comunidad La Canterita, y se inició una persecución que provocó el enfrentamiento en el que murió el militar.

Escrito en: grupo, lago, fiscal, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas