Deportes

¡Unión duranguense!

La Galindo Higuera se vio afectada por una fuerte corriente de agua.

¡Unión duranguense!

¡Unión duranguense!

JUAN ÁNGEL CABRAL

Las fuerzas de la naturaleza solo Dios las puede detener y Durango lo vivió en carne propia el pasado jueves por la noche.

Un torrente bajó por calles de la Colonia Gómez Farías, Juan Salzar y Santa María, hasta llegar al Bulevar Dolores del Río, procediendo de la Presa del Hielo. Desgraciadamente se registraron cinco decesos a causa de las torrenciales lluvias.

 TRABAJO

El deporte se vio afectado con la destrucción, por la fuerza del agua, de la Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera, misma que en septiembre se entregó la remodelación, la cual se dijo que costó 14.6 millones de pesos.

La unidad contaba con un foro al aire libre, una cancha de futbol 7, dos áreas de voleibol y dos de baloncesto, así como un espacio para la practica del skate.

 HISTORIA

La Unidad deportiva Manuel Galindo Higuera fue un semillero importante en la década de los 70's, en donde grandes figuras del futbol dieron sus primeras patadas, demostrando talento.

En el 84 se realizó una reestructuración con cuatro canchas de baloncesto, plaza cívica, juegos infantiles, frontón y cancha de futbol rápido

 RESPUESTA

El Siglo de Durango platicó con Jaime Correa, director del Instituto Municipal del Deporte, quien comentó: "es un gran desastre y dolor, empezando por las vidas que se perdieron. La unidad quedó completamente destruida, pero pondremos manos a la obra. Mañana (hoy) se estará trabajando de la mano con los vecinos. Cuadrillas de obras públicas estarán a las 10:00 horas con maquinaria y en trabajo conjunto con los vecinos se comenzará la limpieza de la unidad, así dar el primer paso al rescate de esta unidad, que a tantas familias beneficia", expresó Correa.

Escrito en: Lluvias Durango futbol, Unidad, unidad,, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas